Desde niño supe que no tendría abundante cabellera, pero eso no significó un problema, lo acepté y no me causó algún tipo de trauma en lo absoluto. Sin embargo, lo que si me afectaba un poco, era saber que la genética no me favoreció para tener vello corporal y facial.
Es paradójico que se tiene la creencia popular, o al menos eso he leído en grupos de Minoxidil y alguno que otro blog, de que la alopecia puede deberse al exceso de testosterona y a consecuencia de eso, la naturaleza te favorecerá para que tengas una barba prominente. Hace algunos años, estaba navegando por algún sitio web y me enteré de que el Minoxidil al 5% puede ayudar burlar a la naturaleza y conseguir barba y bigote y después de mucho investigar las posibles afectaciones a la salud y los efectos secundarios, me decidí a comprar mi primer bote de la marca Similares.
Probando Minoxidil para la barba al 5%
Se trataba de un experimento, por lo que no tenía la intención de gastar en un producto costoso de otras marcas. Lo único que podía perder eran $197.00 mexicanos, algo así como 9.50 USD al tipo de cambio del día de hoy.
Me sorprendió cómo comencé a llenarme de vello por lados a las pocas semanas, porque uno de los efectos “No deseados” es la hipertricosis, pero valía la pena y es sólo temporal.
También existe la posibilidad de realizar un trasplante, pero esa opción la tengo descartada.
¿Qué lleva a un adulto a utilizar Minoxidil para la Barba?
Los seres humanos somos influenciados por las modas y estas nos dictan cómo debemos vestirnos, el corte de pelo que llevamos, qué carrera estudiamos, etc.
Algunos podríamos pensar que somos auténticos pero nuestro entorno nos orienta, en mayor o menor medida respecto nuestros gustos y preferencias.
Así que básicamente decidí tener barba y bigote por moda y por vanidad. La barba te da la posibilidad de cambiar de apariencia con mucha facilidad ya que existen muchas maneras de arreglarla.
Si las mujeres utilizan maquillaje, aumentan de estatura utilizando tacones y las que pueden, se realizan cirugías estéticas, nosotros los hombres también podemos optar por lucir diferentes. Así que decidí quitarme prejuicios y la vergüenza de posibles burlas optando por utilizar Minoxidil para la barba, con buenos resultados, tal vez no los mejores, pero si muy por encima de mis expectativas.
Las burlas por decir a utilizar Minoxidil
Al contrario de lo que podría pensarse, he recibido comentarios positivos de amigos y familiares que saben que utilizo Minoxidil y su uso es cada vez más extendido, sobre todo en hombres jóvenes que incluso comienzan a utilizarlo desde los 16 años de edad, aunque esto para nada es recomendado.
En cuanto a mi esposa, le agrada más mi apariencia con barba y aunque en un principio no estaba muy convencida por el temor a que existiera algún efecto adverso, pero hasta ahora, todo bien.
De hecho, el uso de Minoxidil para la barba, no está aprobado hasta el día de hoy y no se recomienda su uso en otras zonas que no sea la cabeza.
Conclusión
Si quieres tener barba y bigote o mejorar lo que ya tienes, puedes utilizar Minoxidil al 5% de manera tópica. El secreto es ser paciente y muy constante. Aplica el producto 2 veces al día de preferencia, aunque con una vez, es más que suficiente para muchos usuarios. Cosa de hacer la prueba y ver cómo te va a ti.
La decisión de utilizar o no Minoxidil para la barba, es muy personal, y te encuentras de todo, desde hombres que ya tiene barba pero que quieren más, hasta los que somos completamente lampiños.
Después de ser el típico hombre con bigote de Cantinflas, puedo decir que me siento satisfecho con los resultados que he conseguido hasta ahora.